Dedican a Cuba evento de solidaridad en Sudáfrica

solidarity event

El rol de la cultura como forma de Resistencia fue el título del panel que convocó a representantes de varios países, reunidos en torno a la solidaridad con Cuba, Palestina, el pueblo saharaui y el de Swazilandia.

El centro The Orbit en la ciudad de Johannesburgo, agrupó a un nutrido y diverso auditorio bajo la convocatoria de Dance Across Borders y con el apoyo de BDS (BOYCOTT, DIVESTMENT AND SANCTIONS AGAINST ISRAEL IN SOUTH AFRICA ), FOCUS (Friends of Cuba Society),entre otras organizaciones.

Como parte de los panelistas, Pedro Arteaga, consejero de Embajada de Cuba en Sudáfrica, habló sobre la relevancia de la solidaridad internacional para la Revolución Cubana. Recordó la importancia que tuvo el apoyo de los pueblos hermanos para el regreso de los Cinco a Cuba, y agradeció especialmente al pueblo sudafricano por estar siempre al lado de las causas de la Isla.

El valor de preservar los valores culturales autóctonos frente a la globalización neoliberal trascendió como idea del panel en el que también se levantaron voces a favor de los pueblos palestino y saharaui.

Los asistentes disfrutaron expresiones culturales que abarcaron baile, música, literatura y comedia.

Etiquetas
Categoría
Solidaridad