DEDICADO AL 166 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MÁRTI SE INAUGURA EL CURSO ESCOLAR 2019 DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA, CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE SALUD TIMORENSE

Dili, 28 de enero. En el marco del 166 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí se inauguró en Acto solemne el curso escolar 2019 de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional Timor Lorosae (UNTL).

La ministra de Salud en funciones de la República Democrática de Timor-Leste, Dra. Élia António de Araújo dos Reis Amaral,  asistió al acto, junto al Embajador de Cuba Oscar G. Coet Blackstock y directivos de la UNTL  y de la Brigada Médica Cubana que presta servicios aquí, y cuyo claustro de profesores está integrado por profesionales cubanos.

Dijo Martí: “Haga hombres, quien quiera hacer pueblos”.  Y precisamente, este año se completará el compromiso contraído por el Comandante en Jefe Fidel Castro de formar mil galenos timorenses.

En la ceremonia también participaron el Coordinador nacional (interino) de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Miguel Fonseca, la Dra. Belkis Samper Alonso, Directora de la Escuela Superior de Medicina y un nutrido grupo de estudiantes.

Embacuba Timor Leste

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex