Dedica la Feria Internacional de Lyon su 101 edición a Cuba.

Lyon, 18 de marzo de 2017. La Feria Internacional de Lyon abrió las puertas de su 101 edición dedicada a la mayor de las Antillas. En ceremonia efectuada en el stand Viva Cuba, el Prefecto de la Región Auvergne-Rhone Alpes, Henri-Michel Comet y el alcalde de la ciudad lionesa, Gerard Collomb, dejaron inaugurada la Feria que se extenderá hasta el 27 de marzo.

Gerard Collomb, en sus palabras de apertura, señaló el interés que despierta Cuba en el mundo, su riqueza cultural, sus atractivos turísticos así como los cambios que a nivel económico estaban atrayendo desde diversas perspectivas a empresas y personalidades internacionales.

Por su parte, la consejera económico-comercial, Saily Prieto, agradeció la acogida que históricamente ha dado esta ciudad con vocación internacional a Cuba; evocó el proceso de actualización del modelo económico y social en el que está inmerso nuestro país, y aprovechó para intercambiar con diversos actores del ámbito empresarial sobre las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país.

El amplio espacio expositivo titulado Viva Cuba expone al público toda una estela de paisajes, lugares, historia, símbolos y retratos de nuestra pintoresca y siempre auténtica nación. Philippe Bertin, realizador y creador de esta muestra que ya ha estado en varias ciudades francesas, confirmó la buena acogida que han tenido y el interés que Cuba suscita, de hecho también ha sido solicitada para presentarse en ciudades suizas y belgas, a finales de este año y el año próximo.

Lyon, ciudad capital de la Región de Auvergne Rhones-Alpes, es la segunda gran aglomeración económico-industrial de Francia y sexta a nivel europeo. Está considerada entre las primeras 10 ciudades del mundo en el índice de ciudades innovadoras. Acoge centros de investigación y formación de primer nivel mundial en áreas como la medicina, tecnologías e informática.

La centenaria Feria Internacional de Lyon tuvo su primera edición en 1916, en medio de la Gran Guerra y surgió con el interés de competir con la gran Feria de Leipzig en Alemania. Para la época eran unas dos mil pequeñas cabañas de madera en un espacio de 36 km2 a lo largo del río Ródano.

Desde 1985 la Feria tiene lugar en el Centro expositivo EUREXPO que con sus 120 km2 acoge cada año más de 50 ferias y exposiciones diversas aprovechando las oportunidades que esta céntrica región europea reporta. (Embacuba Francia)

Categoría
Eventos