Declaración Final del I Encuentro Virtual de Cubanos en Europa contra el Bloqueo

“A un plan obedece nuestro enemigo: el plan de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo (…) Plan contra plan. Sin plan de resistencia no se puede vencer un plan de ataque.” Patria, Nueva York, 11 de junio de 1892. José Martí

Nosotros, cubanos residentes en Europa, reunidos en un primer Encuentro Virtual en el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, repudiamos el mantenimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos de América a nuestra Nación y condenamos su actual reforzamiento inédito por parte de su gobierno, con la puesta en práctica de medidas que pretenden asfixiar la economía cubana y rendir por “hambre y desesperación” a nuestro pueblo.

Exigimos la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos de América en nuestra patria. Rechazamos además la vil campaña de descrédito orquestada y financiada desde Washington en contra de nuestras misiones médicas y de su personal de la salud. Expresamos todo nuestro apoyo a la Brigada Henry Reeve, que tan justamente ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz del año 2021.

Condenamos las maniobras de nuestros enemigos, cuyo fin es derrocar a la Revolución cubana a través de una maquinaria mediática —que va desde las redes sociales hasta los medios tradicionales— y desde donde se distorsionan la historia y realidad de Cuba con discursos de odio, de revisionismo y de venganza.

Por todo lo anteriormente expresado, las Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa, ratificamos con este acto el apoyo incondicional a nuestra Patria. Reiteramos nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y con nuestros dirigentes, que en tiempos de pandemia y de bloqueo reforzado, han demostrado una vez más su humanismo y su capacidad sin igual para defender nuestro proyecto social en este contexto de gran crisis global.

Cubanos Residentes en Europa,
24 de octubre de 2020

http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/activa-participacion-desde-italia-en-primer-encuentro-virtual-de-cubanos-residentes-en

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex