Declaración del Partido Convergencia: Rechazamos las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado Tillersen

Los organismos de dirección y militancia de Convergencia, Partido político guatemalteco, rechazan las arrogantes e intervencionistas declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, pronunciadas en el inicio de su gira por América Latina, que buscan desestabilizar políticamente a dos países hermanos.

Estas ofensivas declaraciones instan directamente al derrocamiento del gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela por cualquier medio, incluyendo la violencia. Pero también lanza, una arremetida en contra del gobierno y el pueblo de Cuba, con amenazas de endurecer el criminal bloqueo económico, impuesto a la isla por más de cincuenta años, al mismo tiempo que buscan generar tensión, así como impulsar un retroceso en los avances para la normalización de las relaciones entre los dos países.

Estas amenazas pretenden doblegar al hermano pueblo de Cuba y debilitar su firme decisión de decidir su futuro en plena libertad e independencia; así como también pretende quebrar la moral y derrotar políticamente a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Con la firme intención de promover la defensa de la paz y la libre autodeterminación de los pueblos, Convergencia hace un llamado a todas las fuerzas democráticas y progresistas del Continente, a que rechacemos esta amenaza en contra de la paz y la estabilidad en la Patria Grande, reafirmando a nuestro Continente como Zona de Paz, como fue definido en la cumbre de la CELAC realizada en Cuba.

Con esta declaración, Convergencia reafirma su posición de permanente y sincera solidaridad a la Revolución cubana y la Revolución Bolivariana y recuerda las palabras del Titán de Bronce repetidas por el Comandante Fidel: “Que quien intente apoderarse de Cuba , solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda".

Viva La Paz
Viva la libertad
Viva Cuba
Viva Venezuela
Comité Ejecutivo Nacional

Guatemala 05 de febrero de 2018

 

Categoría
Eventos