Declaración del Partido Comunista de Noruega (NKP) en solidaridad con Cuba

PARTIDO COMUNISTA DE NORUEGA

DECLARACIÓN

¡No a la agresión de los imperialistas estadounidenses y sus lacayos contra Cuba!

El Partido Comunista Noruego condena las provocaciones y actividades subversivas respaldadas por Estados Unidos de grupos contrarrevolucionarios en Cuba y en el exterior, que buscan crear una imagen de caos social y desestabilización para justificar una intervención imperialista contra Cuba y su pueblo, empleando los problemas causados por el bloqueo de Estados Unidos y las sanciones criminales que fueron endurecidas durante la pandemia de COVID-19.

El régimen de los EEUU continúa su hostilidad hacia Cuba, con mayor agresión en los últimos años. La intensificación del bloqueo, su marcado carácter extraterritorial, el uso de la Ley Helms-Burton y otros mecanismos y sanciones adicionales son los principales obstáculos al desarrollo socioeconómico de la nación cubana. Se trata de un ataque directo a la soberanía de Cuba y una clara violación de los principios del derecho internacional.

Bajo la administración de Donald Trump, se emitieron 243 medidas que afectan la economía de Cuba aún más que antes, muchas de ellas durante la pandemia de COVID-19. Continúan con el gobierno de Joe Biden. El objetivo no ha cambiado: asfixiar la economía cubana y causar sufrimiento a la población para que se rebele contra el gobierno revolucionario.

El Partido Comunista de Noruega condena la guerra no convencional y multidimensional del régimen estadounidense contra Cuba para controlar la revolución con acciones provocadoras y apoyar manifestaciones hostiles dirigidas a la desestabilización. El Partido Comunista de Noruega condena la política inhumana de Estados Unidos, que durante más de 60 años ha intensificado el criminal bloqueo violando las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que exigen el fin de las sanciones y el bloqueo contra Cuba y que además incluyó a Cuba en la lista de "estados patrocinadores del terrorismo" de manera arbitraria y completamente infundada. La política desestabilizadora de Estados Unidos es bien conocida, se ha practicado en la ex Yugoslavia, Ucrania, Oriente Medio en varios países de América Latina y en otras partes del mundo. El objetivo es provocar un golpe, un cambio de régimen o crear una gran inestabilidad como antesala de una intervención militar.

El Partido Comunista de Noruega reitera su total solidaridad y apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba y al gobierno cubano, contra todos los ataques imperialistas a la soberanía de Cuba y los derechos de su pueblo. El pueblo cubano exige que se respete su derecho a disfrutar de la paz, tranquilidad, estabilidad y armonía que existe en el país.

A Washington no le importan los enormes logros y avances de la revolución en temas científicos y humanitarios, que entre otras cosas llevarán a que Cuba en pocas semanas se convierta en el primer país del mundo con toda su población vacunada contra el COVID-19, y con vacunas propias.

El artículo 4 de la Constitución de la República de Cuba dice lo siguiente: "El sistema socialista aprobado por esta Constitución es irrevocable", por lo que cualquier acción en su contra es ilegal.

La Constitución del 10 de abril de 2019 fue cuidadosamente debatida y finalmente aprobada en referéndum con un 86,85 por ciento de los votantes, una abrumadora mayoría que eligió libre y soberanamente el sistema socialista, su irrevocabilidad y el derecho de combatir con todos los medios contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido.

Los pueblos del mundo apoyan el heroico ejemplo de Cuba. El Partido Comunista de Noruega está incondicionalmente comprometido a defender al pueblo cubano y la revolución de los ataques del imperialismo estadounidense. Apoyamos firmemente el noble objetivo de construir una nación socialista próspera y sostenible.

El Partido Comunista de Noruega y el Movimiento de Solidaridad Internacional hacen un nuevo llamado al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin al inhumano bloqueo contra Cuba y detenga sus intentos de desestabilizar una nación que nunca ha sido una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, que nunca ha intervenido en sus asuntos internos.

Imperio Yankee: Manos fuera de Cuba!

Viva el internacionalismo proletario!

Viva la heroica Revolución cubana!

Respetar el derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos!

 

Partido Comunista de Noruega 13/11/2021

Presidenta, Runa Evensen

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex