Declaración del Partido Comunista de Noruega en solidaridad con Cuba

¡DECLARACIÓN PROLETARIO INTERNACIONALISTA Y PROLETARIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE NORUEGA EN SOLIDARIDAD CON CUBA!

El PC de Noruega reitera nuestra solidaridad internacionalista y proletaria con el PCC, el pueblo y el gobierno de Cuba, contra todos los ataques imperialistas que atentan contra su soberanía y los derechos del pueblo.

Denunciamos las provocaciones orquestadas y actos de socavamiento de los grupos contrarrevolucionarios en Cuba y en el exterior, que intentan formar la imagen de desestabilización y facilitar la escalada de la intervención imperialista contra Cuba y su pueblo, aprovechando los problemas provocados por la agresión imperialista y el criminal e ilegal bloqueo extraterritorial estadounidense.

Denunciamos la política de Estados Unidos y sus aliados, que en 60 años han endurecido el inaceptable bloqueo criminal, desafiando las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, volviendo a colocar a Cuba en la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”, y abogando por todos los grupos aventureros de mercenarios aventureros contra Cuba y su pueblo.

De manera provocadora EE.UU. incluso negó levantar el bloqueo ilegal durante la pandemia, hecho que no impidió que Cuba desarrollara 5 vacunas y contribuyera con misiones de personal médico en muchos países del mundo para enfrentar la pandemia, dando lecciones de humanidad y solidaridad internacionalista.

La UE también apoya la falsa propaganda estadounidense sobre los “derechos humanos en Cuba”.

El Partido Comunista de Noruega expresa:

Al imperialismo estadounidense y occidental - ¡Manos fuera de Cuba!

¡La intervención imperialista no puede borrar los logros de la Revolución Cubana! ¡Las provocaciones imperialistas no pasarán!

Cuba no está sola, ¡cuenta con el apoyo de Solidaridad Proletaria Internacionalista de todo el mundo!

¡Cuba vencerá!

Oslo, 12 de julio de 2021

PB de CC del Partido Comunista de Noruega

Portavoz Runa Evensen

Svend Haakon Jacobsen - Secretario Internacional

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex