Declaración del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Declaración en apoyo a Cuba y Venezuela

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba se suma al apoyo y solidaridad que una vez más le brinda el pueblo cubano y su gobierno revolucionario a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su presidente legítimamente elegido, Nicolás Maduro Moros.

Suscribimos la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano contra la intervención imperialista del gobierno de los EEUU, disfrazada como ayuda “humanitaria”.

La oleada injerencista y la amenaza militar contra Venezuela, viola los principios previstos en la carta de la Organización de las Naciones Unidas, así como la paz y la seguridad internacional, la igualdad de derechos, la libre determinación de los pueblos y el arreglo pacífico de las controversias.

Se produce nuevamente una clara amenaza a la soberanía y al derecho de vivir en sana convivencia de toda la región, declarada como zona de paz en la Proclama de la América Latina y el Caribe, adoptada con la firma de los jefes de Estado y Gobierno de la CELAC en 2014.

A Cuba y a Venezuela le debemos sus muestras de solidaridad y sus aportes a la construcción de la paz en Colombia, es por ello que llamamos a la más amplia unidad de todos los pueblos del mundo para enfrentar los intereses autoritarios y de dominio imperialistas, en momentos en que soplan vientos de agresión e intromisión. Mostremos que es posible enfrentarlos por la vía del hermanamiento y la solidaridad.

Debemos impedir que gobiernos injerencistas e irresponsables nos conduzcan a una confrontación entre hermanos, urge la movilización internacional para defender la paz de la región; y la soberanía e independencia de Venezuela.  

 

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex