Declaración del Capítulo irlandés de la Red en Defensa de la Humanidad contra maniobras de Eurodiputados de derecha respecto a Cuba. (Vídeo + Transcripción).

Declaración del Capítulo irlandés de la Red en Defensa de la Humanidad contra maniobras de Eurodiputados de derecha respecto a Cuba.

Dublin, 06 de junio de 2020. El Capítulo irlandés de la “Red en Defensa de la Humanidad” ha emitido una declaración contra las recientes maniobras de un grupo de Eurodiputados de derecha que pretenden instalar en la Euro-cámara las mentiras sobre Cuba, fabricadas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos.

La Red irlandesa hace un llamado a todos los Eurodiputados irlandeses para que se opongan públicamente a estas maniobras y, en cambio, pidan una acción internacional concertada para poner fin al bloqueo ilegal de Estados Unidos a Cuba, identificado como el conjunto unilateral y criminal de medidas coercitivas que han violado los derechos humanos del pueblo cubano durante más de 60 años y que se han intensificado durante la pandemia mundial.

Puede escuchar la declaración íntegra en el siguiente enlace:

https://irelandindefenceofhumanity.com/2021/06/05/statement-by-the-irish...

Transcripción:

"En nombre del Capítulo Irlandés de la Red en Defensa de la Humanidad, denunciamos las recientes maniobras de un pequeño grupo no representativo de eurodiputados de derecha para propagar la última serie de mentiras patrocinadas por Estados Unidos sobre Cuba, y hacemos un llamamiento a todos los eurodiputados irlandeses a hacer lo correcto y oponerse a esta moción públicamente, en defensa de la verdad.

Este lote actual de mentiras se centra en el llamado movimiento cultural o artístico, que en realidad es la antítesis de la cultura y de hecho es una charlatanería muy mercenaria de personas, que están probablemente vinculadas a los grupos terroristas patrocinados por Estados Unidos que han asesinado a más de tres millares y medio de personas en Cuba, y que están pidiendo la invasión militar de la isla y la continuación del bloqueo estadounidense a Cuba.

Esperamos que los eurodiputados irlandeses y el pueblo irlandés en general puedan ver fácilmente este paquete de mentiras. Es de particular interés para la gente de Irlanda que miembros de este grupo mercenario hayan estado recientemente en huelga de hambre, o eso dicen. Creo que el pueblo irlandés sabrá qué es una huelga de hambre y cómo es una huelga de hambre, desde Terence MacSwiney hasta Frank Stagg y Bobby Sands. Sabemos que los huelguistas de hambre, como es el caso de un payaso hinchado en particular que afirma haber estado en huelga de hambre, no tienden a aumentar de peso durante el curso de una huelga y no son fotografiados como un hazmerreír local por sus vecinos trasladando bolsas de alimentos y suministros a su hogar. Los huelguistas tampoco tienden, como es el caso de otro de estos mercenarios, a actuar para las cámaras y a que su huelga de hambre se enmarque como una supuesta obra de arte escénica. Así que creo que los irlandeses en particular ya tienen el tipo de educación histórica y política necesaria para ver estas mentiras.

Cuando se trata de violaciones de derechos humanos en Cuba, la causa fundamental y continua de las violaciones de derechos humanos en Cuba es el bloqueo de Estados Unidos a la isla y su gente. Desde el principio, hace más de 60 años, el departamento de Estados Unidos dijo - y estas son sus propias palabras - que el bloqueo está diseñado para provocar "hambre" y "desesperación" para el pueblo cubano, hambre y desesperación.

Irlanda tiene su propia experiencia histórica de un imperio frente a sus costas que utiliza tácticas del hambre como arma de guerra, lo que llevó a la catástrofe de An Gorta Mór, o La Gran Hambruna. Por lo tanto, los irlandeses tienen una deuda histórica y la obligación de denunciar este tipo de cosas; porque está en marcha ahora contra Cuba y el pueblo cubano desde hace más de 60 años: eso es lo que el Parlamento Europeo debería atender con urgencia.

Terence MacSwiney, uno de esos irlandeses que dieron su vida en huelga de hambre, alcalde de Cork y escritor e intelectual, escribió en su libro publicado póstumamente, Principios de la Libertad, que hizo lo que hizo, y buscó hasta el final la Verdad. Y los niveles más altos de Verdad para Terence MacSwiney fueron la justicia, la soberanía y la libertad.

Los diputados al Parlamento Europeo de Irlanda y de otras partes de Europa tienen una obligación comparable con la verdad y, de hecho, una obligación comparable con la justicia y la defensa de la justicia. Cuba es una nación soberana, democrática e independiente, cuya constitución está formada por y es propiedad de su pueblo, de propiedad colectiva, y cuyo principio rector es la justicia social.

El violador de los derechos del pueblo cubano es el imperialismo estadounidense, su bloqueo económico en curso, que no es un conjunto de sanciones porque no existe un derecho internacional que sancione legalmente estas medidas. Se trata únicamente de medidas coercitivas unilaterales diseñadas, en palabras de la propia administración estadounidense, para provocar hambre en el pueblo cubano, para hacer que el pueblo cubano sea sometido por el hambre. Pero no se morirán de hambre hasta la sumisión. Y la comunidad internacional, incluidos organismos como la UE y el parlamento de la UE, debería abordar el sufrimiento causado por ese bloqueo y no por paquetes de mentiras dirigidos por mercenarios y financiados por Estados Unidos.

El tema más acuciante que enfrenta hoy el pueblo cubano es el bloqueo y sus nefastas consecuencias, consecuencias que se han agudizado durante una pandemia global: así de obsceno e inhumano es este bloqueo. Entonces, en lugar de complacer a la derecha neofascista en el Parlamento Europeo, los parlamentarios y, de hecho, sus electores en todo el continente europeo, deberían con urgencia oponerse al imperialismo estadounidense y oponerse al bloqueo, y finalmente, de una vez por todas, conseguir esto y quitar esta soga del cuello del pueblo cubano.

Esperamos que todos los eurodiputados irlandeses hagan lo correcto y se pronuncien en términos de la verdad y la realidad de lo que está sucediendo actualmente en Cuba y el tipo de sufrimiento que se ha infligido innecesariamente al pueblo cubano durante más de 60 años por Estados Unidos como castigo colectivo por la decisión del pueblo cubano de rechazar la tiranía y el imperialismo: ¡Viva Cuba!, Viva la Revolución Cubana".

 

(@irelandREDH - @CubaMINREX - @embacubairlanda).

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex