​​​​​​​Declaración de los estudiantes de la RDC graduados en Cuba

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa,  23 de junio de 2019. La asociación de los estudiantes congoleños graduados en Cuba denominada: “EGRESADOS ​​DE CUBA (E.cu)”, conoció con indignación las medidas vergonzosas anunciadas recientemente por el gobierno de Donald Trump para implementar el tercer capítulo de la Ley Helms-Burton contra Cuba;  condena con una mente tranquila, la aplicación de dicha ley en su totalidad, ya que la Asociación de los Estudiantes de la República Democrática del Congo Graduados en Cuba, considera que esto es una agresión contra la independencia y la dignidad de Cuba, una violación de la soberanía, un intento de anexión colonial y una violación total del derecho internacional.

Recordamos que todos los miembros de esta Asociación pasaron cada uno más de 5 años en el suelo hospitalario cubano, y sabemos bien cómo la economía de la pequeña isla del Caribe enfrenta dificultades para su crecimiento tras las amenazas, provocaciones y  la política egoísta del gobierno de Estados Unidos,  desde que el país de Fidel Castro decidió asumir la responsabilidad de su destino de manera independiente, cambiando la trayectoria de su historia trágica con vistas a garantizar la igualdad social. Lamentablemente, esta decisión del gobierno de Fidel Castro Ruz, alteró y comprometió los intereses de los Estados Unidos para favorecer el interés nacional. Desde entonces, los EE.UU. siguen luchando para desestabilizar la economía y sociedad cubana, mediante la imposición de sanciones importantes e implementando  las medidas del bloqueo. Las mismas son inhumanas y tienen como principal objetivo desestabilizar la Isla.

Después del fracaso de todas las conspiraciones para tratar de desequilibrar a Cuba, citamos:

  1. Más de 650 ataques organizados por el gobierno norteamericano, intentando de eliminar físicamente al Comandante de la Revolución Cubana, pero este último morirá por una causa natural.
  2. Cuba sigue siendo un país bajo bloqueo y bajo amenazas del país más poderoso del mundo, pero ningún niño duerme en la calle y tampoco muere de hambre, la educación y la salud son gratuitas en todos los niveles. Cuba es un país que tiene el mejor sistema de educación en el mundo y el primero en América Latina según datos de la ONU, presenta un nivel de alfabetización con indicadores muy altos según la UNESCO. Cuba envía anualmente a más de 1.000 médicos en el mundo para ayudar a las personas desfavorecidas, porque Cuba respeta el principio de que lo más sagrado es la vida humana.

Fracasando a todas sus estrategias, ahora quieren aplicar el tercer capítulo de la Ley Helms-Burton para tratar de reforzar sus medidas vergonzosas e inhumanas.

Con este fin, la Asociación de los Estudiantes de la RDC graduados en Cuba, exige el levantamiento inmediato del bloqueo, que ella considera como el genocidio más largo de la historia y se opone a cualquier tipo de injerencia en la política cubana.

La Asociación de los Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba, reitera su solidaridad al gobierno y al pueblo cubanos, creyendo que, al igual que en la Playa Girón, la administración de Donald Trump fracasará como sus antecesoras. Jamás podrán destruir la Revolución cubana, una Revolución basada en el colectivismo, el patriotismo y el humanismo.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

VIVA CUBA LIBRE!

VIVA FIDEL!

VIVA RAUL!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

LA LUCHA CONTINUA!

 

EGRESADOS DE CUBA

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex