Declaración de la Oficina del Vicepresidente del Movimiento de Liberación Nacional Palestina (Fatah)

El Movimiento de Liberación Nacional Palestina (Fatah) condena el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba.

El Movimiento de Liberación Nacional Palestina (Fatah) está siguiendo de cerca las decisiones de EE. UU. que exigen un endurecimiento del bloqueo sobre la isla de la libertad para socavar la voluntad de su revolución y su pueblo, que han resistido las políticas imperialistas durante décadas.

La estimulación de los conflictos en todos los continentes y la flagrante interferencia de los Estados Unidos en muchas regiones del mundo, como Siria, Yemen, Irak, Libia y Venezuela, es una prueba del fracaso de la administración de los Estados Unidos en imponer su política a las naciones libres. En Oriente Medio, África y América Latina, las sanciones más duras de Estados Unidos contra Cuba no son tan diferentes de su decisión de asediar al pueblo palestino y su sesgo flagrante con Israel, que ocupa los territorios árabes y renuncia a todas las resoluciones de legitimidad internacional.

El tercer artículo de la Ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos de los Estados Unidos demandar a las instituciones cubanas en los tribunales de los Estados Unidos, aplicar restricciones al comercio con Cuba, los viajes a Cuba y las remesas cubano-estadounidenses a sus familiares en Cuba, es una flagrante interferencia y escalada de los planes de la administración de los Estados Unidos dirigidos a Cuba y su gigante revolución.

El Movimiento de Liberación Nacional Palestino Fatah, aprecia mucho la posición de la Revolución Cubana sobre las cuestiones de libertad y justicia en el mundo, especialmente la causa palestina y los derechos inalienables de nuestro pueblo palestino. Fatah, como de costumbre, declara su plena solidaridad y estará en todos los foros locales, regionales e internacionales junto con el pueblo cubano, y su valiente liderazgo en el enfrentamiento a los planes estadounidenses.

En respuesta a esta política opresiva de los Estados Unidos, el Movimiento de Liberación Nacional Palestina Fatah, hizo un llamado a todas las fuerzas de la libertad y la justicia en todos los rincones de la tierra para alzar sus voces ante los planes estadounidenses en solidaridad con Cuba,  su pueblo y su revolución ante la cara de la injusticia.

¡Viva la amistad Palestino - Cubana!

¡Viva Palestina libre!

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex