Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba en favor de la liberación de Luiz Inacio Lula da Silva

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condena la persecución política, judicial y mediática contra el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y rechaza el injusto encarcelamiento que sufre.

Lula es víctima de una venganza de la oligarquía y el imperialismo, que pretenden eliminar su liderazgo político y moral, capaz de encabezar un verdadero proceso de cambio favorable a los sectores marginados de la sociedad brasileña. Su encarcelamiento persigue desacreditar y desmantelar los avances sociales y económicos que se lograron bajo su conducción, criminalizar a las fuerzas políticas y populares que lo apoyan.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, apela a los parlamentarios honestos del Continente Americano y del mundo a reclamar la liberación de Lula y expresar toda su solidaridad con los justos reclamos del pueblo brasileño.

La Habana, 12 de abril de 2019

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex