Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia en ocasión del 61 aniversario de la Revolución

La BMC en Gambia se enorgullece de júbilo y celebra este día,al cumplirse un aniversario más en las próximas horas del triunfo de la Revolución Cubana.Este primero de enero del 2020 se cumplen 61 años de la victoria del Ejército Rebelde cubano, y el derrocamiento de la dictadura apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Con la llegada de la Revolución Cubana se dio inicio a una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que aún prosiguen bajo la premisa de un Socialismo próspero y sostenible, a pesar del bloqueo impuesto por sucesivos regímenes de la Casa Blanca.

Es esta una conmemoración diferente para los cubanos,pues nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro,no estará físicamente, pero su presencia se hará sentir en cada cubano agradecido que festeje este glorioso día.

Este aniversario demuestra una vez más que en la fuerza,en la unidad, y en la persistencia de las ideas está el triunfo.

Aprovechamos la ocasión para denunciar el golpe de estado llevado a cabo contra el Presidente Evo Morales en Bolivia, dirigido por el imperio norteamericano, y de otro lado felicitar al nuevo presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Nuestro país ha demostrado a lo largo de todos estos años el verdadero significado de la solidaridad,porque sin tener grandes recursos naturales,nuestros recursos humanos lo hemos compartido sin esperar nada a cambio y un ejemplo de esto lo conforman nuestros médicos que han estado donde más se le ha necesitado.

Cuba ofrece su primera ayuda médica internacional en 1960, cuando envió una brigada a Chile,después del terremoto que azotó ese país.En 1963,otra brigada médica parte a Argelia. Desde entonces más de treinta brigadas de salud cubanas han prestado sus servicios ante llamados de emergencias con un carácter humanitario e internacionalista.

Cuando hablamos hoy de los logros de la Revolución, de sus conquistas: la educación, la salud, la esperanza de vida, su desarrollo social y humano,su independencia, tenemos que ser conscientes como lo fue Fidel,de que esos cambios profundos que son un ejemplo para nuestra labor revolucionaria están asociados a la construcción de un proyecto Socialista.

A pesar del injusto,cruel e inhumano bloqueo económico impuesto por el imperio,el cual constituye una violación a los derechos humanos,nuestro país sobresale desde hace varios años por exhibir una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco,inferior a la de países desarrollados como Estados Unidos y Canadá.

La mayor Isla de las Antillas también destaca por su Programa de Vacunación, que garantiza una amplia cobertura de inmunización, permitiendo la prevención de trece enfermedades.

Nuestro país fue la primera nación de América Latina en erradicar la poliomielitis, en tanto desaparecieron además enfermedades infecciosas como el paludismo, la tosferina, rubeola ,tétanos neonatal,difteria,sarampión,síndrome de rubeola congénita y meningoencefalitis posparotiditis.

Hoy más que nunca preservan total vigencia las palabras de Fidel,ante un mundo amenazado por la expansión de un imperio que pretende clavar sus garras e ir sembrando muertes sobre los pueblos de América Latina y el Caribe en nombre de la democracia,por lo que al presentar su informe al Primer Congreso del PCC el Comandante en Jefe expresó:mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo prestarán a los servicios de defensa la máxima atención.

El Socialismo es el motor de todas y cada una de las armas de que disponemos para luchar contra el capitalismo.

Como dijera nuestro Apóstol José Martí,la política es el arte de inventar un recurso a cada nuevo recurso de los contrarios, de convertir los reveses en fortunas; de adecuarse al momento presente,sin que la adecuación cueste el sacrificio, o la merma del ideal que se persigue;de cejar para tomar empuje; de caer sobre el enemigo,ante de que tenga sus ejércitos en fila, y su batalla preparada.

Inspirada en este y otros legados, la Revolución Cubana que triunfó hace 61 años,abrió el cauce de la democracia popular para el continente frente al dominio norteamericano. El pueblo cubano es portador de una vida de luchas y sacrificio por la libertad, la independencia y el establecimiento de una República cuya Ley Primera es el culto a la dignidad plena del hombre.

Queremos ratificar nuestro apoyo incondicional a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel,a nuestro General de Ejército, Raúl Castro y al Partido Comunista de Cuba.

A ustedes lesdecimos, que pueden sentirse satisfechos,felices y confiados,porque nosotros, las nuevas generaciones hemos asumido la misión de construir el Socialismo,como única vía para la independencia.

Fidel amo tanto a su Patria que no hizo más que servirle como el mejor de sus hijos, siempre supo que la lucha no había sido en vano y que su legado pasaría de generaciones en generaciones,por eso el 31 de julio del 2006 expresó:

No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas, y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico. El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba. La batalla de ideas seguirá adelante.

 

¡Viva la Patria! ¡Viva la Revolución! ¡Viva el Socialismo! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex