Declaración de la Asociación Sueco-Cubana - 26 de julio de 2020

Declaración de la Asociación Sueco-Cubana - 26 de julio de 2020

Ante una pregunta del fiscal que inducía que el dinero para las armas y demás pertrechos habían salido del bolsillo del expresidente Carlos Prío Socarrás, en el proceso sobre el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Fidel diría: ”Nadie debe preocuparse de que lo acusen de ser autor intelectual de la Revolución, porque el único autor intelectual del asalto al Moncada es José Martí, el Apóstol de nuestra independencia”.
El asalto al Cuartel Moncada era la respuesta de los cubanos en el centenario del Apóstol, cuando se creía que sus ideas iban a morir. Pero aquel no era el asalto a una fortaleza para alcanzar el poder con la acción de un centenar de hombres; era el primer paso de un grupo decidido para armar al pueblo y derrotar la odiosa tiranía.
El asalto al Moncada fracasó, Pero las ideas de “La historia me absolverá” se convertirían en proclama de vanguardia y bandera de lucha. La Revolución vencedora pondría a la practica las ideas del apóstol, patria, libertad, igualdad social, ética moral, anti-imperialismo. Principios que rigen nuestra revolución y nuestro país hasta hoy. Como diría Martí “bello es ver alzarse en una sola idea a un pueblo de orígenes diversos y composición difícil”.
En los documentos del 7mo congreso del Partido Comunista se lee: “el proceso revolucionario ha forjado elevados valores y principios éticos, con un pueblo unido, con vocación de soberanía e independencia” Es la vigencia de Martí y de las ideas del 26 de julio en nuestros días.
“La Revolución cubana sigue de verde olivo para vencer todos los combates” dijo Díaz Canel. Esa revolución verde olivo es moncadista de origen y martiana de idea. Es la Carga que Rubén pedía. Es el Patría o Muerte, o Hasta la victoria Siempre, o el "¡Socialismo o muerte!, ¡marxismo-leninismo o muerte! de Fidel el Primero de enero de 1989.
Siempre es y será 26!
Siempre es y será revolución!
Siempre será socialismo!
Gloria a los héroes del 26 de julio!
Vivan por siempre las ideas de Fidel!
Hasta la Victoria Siempre!

Inti Peredo
Cubanos por Cuba
200726

 

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex