DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN OBRERA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA LEOPOLDO DEL PRADO

Desde su fundación, la Asociación Obrera de Investigación y Cultura Leopoldo del Prado viene apoyando a todo movimiento progresista y revolucionario, allí donde se encuentre.

Profundamente internacionalistas, venimos defendiendo a Cuba de todo tipo de agresiones, en particular del feroz bloqueo que sufre la isla, desde octubre de 1960, por parte de la administración de EE.UU.

Las decisiones fascistas de Donald Trump y sus secuaces, al aplicar y ampliar la Ley Helms Burton, no hacen más que castigar vilmente al consciente pueblo de Cuba.

En estos momentos de pandemia por el COVID-19, se hace más que nunca necesario denunciar este infame bloqueo, potenciado por el gobierno de EE.UU., de Israel y de algún otro país, herederos de la época más negra de la historia de la humanidad: el nazismo.

Sólo apoyando solidariamente a Cuba y su Revolución, con sus logros en educación, cultura y, hoy más que nunca, en investigación y sanidad, podremos acabar con este bloqueo cruel.

El pueblo cubano, al igual que todos los pueblos del mundo, necesita tener acceso a artículos de primera necesidad, así como a materias primas que faciliten la fabricación urgente de medicamentos.

Cuba, una vez más, está demostrando con hechos su compromiso con la vida, independientemente del continente donde se desarrolle, mandando médicos/as y enfermeros/as a los cuatro puntos cardinales y elaborando el INTERFERON ALFA 2B, de momento el fármaco más efectivo en esta lucha contra el Coronavirus.

Por todo ello, exigimos firmemente que EE.UU. elimine este inhumano bloqueo, y que la ONU y todas las demás instancias internacionales hagan caso omiso a cualquier decisión unilateral de esta índole impuesta por el imperialismo yankee.

¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Unidos venceremos!

Málaga, 22 de marzo de 2020

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex