Declaración de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala.

¿Cuándo el imperialismo yanqui podrá darse cuenta de la firmeza y la integridad de nues-tros pueblos por la paz y la libertad? La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala, apoya incondicionalmente la declaración del Ministerio de Relaciones Exterio-res de nuestro país, respecto a las amenazas que se ciñen contra Cuba y Venezuela. Jamás dejaremos de vivir la enseñanza y ejemplo que nos legara nuestro Comandante Fidel Castro y una vez más gritaremos al mundo: ¡COMANDANTE EN JEFE ORDENE!

Nuestro Héroe Nacional José Martí, nos marca hoy la ruta a seguir en su pensamiento lati-noamericanista e integrador. En carta a su amigo entrañable Manuel Mercado, expresa que la guerra en nuestra Patria era necesaria y se hacía para “impedir a tiempo con la in-dependencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”. Añadiendo que había que evitar que EE.UU. pusiera en peligro “al equilibrio aún vacilante del mundo”.

En otra oportunidad el Apóstol de la independencia cubana señaló: “Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos”. “Amamos a la patria de Lincoln, tanto como tememos a la patria de Cutting”. Mantener a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz, como firmaron los Jefes de Estado y Gobierno de la región el 29 de enero de 2014 en La Habana, Cuba, reviste especial prioridad y es nuestra demanda como Asociación Mar-tiana y como cubanos todos, juntos y por el bien de todos.

Eduardo Gallo Acosta 
Presidente de la Asociación Martiana de Residentes en Guatemala.

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos