Declaración de la Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba

República Democrática del Congo - Kinshasa, el 21 de abril de 2020

La Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba, conocida como (EGRESADOS DE CUBA), E.C.U en acrónimo

DECLARACIÓN

Cuando el mundo atraviesa por los momentos más trágicos de su historia, cuando los organismos internacionales y otras voces alrededor en el mundo llaman a la unidad y solidaridad en estos tiempos de pandemia, el gobierno de los Estados Unidos persiste en su bloqueo genocida impuesto injustamente contra la tierra de la hospitalidad: Cuba.

El país de Fidel Castro actualmente brinda asistencia y apoyo con personal de salud, en 60 países que han solicitado su experiencia para hacer frente a los embates de la COVID-19.

En este momento de enfrentamiento a la pandemia, incluso los países más desarrollados están luchando por superar este período porque la cantidad de muertes es galopante. Sin embargo, Cuba ha desarrollado un medicamento antiviral conocido como INTERFERON ALFA2B, gracias al cual muchos pacientes son tratados y luego curados.

Cuando países occidentales se negaron a dar la bienvenida a un barco británico que transportaba pasajeros, de los cuales algunos estaban infectados con el virus COVID-19, el país de Castro demostró una vez más su solidaridad corriendo el riesgo al dar la bienvenida a dicho barco en su tierra.

Desde el Triunfo de la Revolución en 1959, Cuba ha hecho de la salud su prioridad. Es por eso que la comunidad internacional necesita de su experiencia para erradicar por completo este virus mortal que afecta a muchos países del mundo.

La Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba, exige el levantamiento inmediato del bloqueo genocida, a fin de que Cuba continúe salvando vidas.

¡Viva Cuba libre!

¡Viva Fidel!

Patria o muerte, ¡VENCEREMOS!

 

                                                              

 

 

 

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex