Declaración de la Asociación de Cubanos residentes en El Líbano

La comunidad de cubanos residentes en la República Libanesa nos unimos para mostrar al mundo nuestro desacuerdo con el injusto e inhumano bloqueo económico que desde hace casi 60 años sufre nuestra isla por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Nos unimos al reclamo del Foro de Sao Paulo y a todas las acciones internacionales de recogidas de firmas para exigir el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de los EE.UU.

En momentos como los que estamos viviendo, en medio de una pandemia mundial, el uso de sanciones económicas por parte de cualquier estado es inadmisible. EEUU ha estado bloqueando la llegada al pueblo cubano de equipos, medicinas, insumos, alimentos y combustible que envían desde otros países cuando debería primar el espíritu de cooperación y solidaridad.

Cuba, aún en medio de la pandemia y de una situación económica difícil producto del bloqueo, envía brigadas médicas a naciones de todo el mundo para el enfrentamiento al coronavirus, siguiendo nuestro espíritu humanista e internacionalista porque como dijera nuestro Héroe Nacional “Ayudar al que lo necesita, no solo es parte del deber, sino de la felicidad” y “Patria es Humanidad”.

Los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en el Líbano exigimos que el ilegal bloqueo a Cuba sea levantado de manera inmediata e incondicional.

Beirut, 09 de Abril del 2020

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex