DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN EL ECUADOR (ACURE).

Hoy, cuando la humanidad enfrenta una de las epidemias más devastadoras que ha afectado al planeta; en momentos en que los recursos médicos y humanos escasean y los países hacen lo imposible para poder atender a sus poblaciones, la solidaridad y la colaboración entre los países deben ser palabras de primer orden.

No es tiempo de sanciones ni bloqueos que impiden la colaboración más genuina y la ayuda que necesitan los países. La vida es lo primero. Es hora de cooperar para erradicar la pandemia y salvar a la humanidad.

Cuba,  un pequeño país por su extensión, pero grande por su solidaridad e internacionalismo,  hace enormes esfuerzos por evitar la propagación de la pandemia, tanto en nuestro país como en diferentes partes del mundo.

El bloque que desde hace más de 60 años, impone el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba, dificulta que se puedan adquirir equipos médicos, alimentos y medicinas; muy necesarios para el pueblo cubano en tiempos normales, vitales en la lamentable coyuntura internacional por la que atraviesa el mundo.

La ACURE se une al reclamo histórico de todo el pueblo cubano, al exigir a la actual Administración estadounidense, que ponga fin al injusto, criminal e ilegal bloqueo, para que el pueblo cubano pueda enfrentar en mejores condiciones esta pandemia.

Nos solidarizamos, igualmente, con la difícil situación que hoy vive el pueblo estadounidense por la Covid-19.

Es hora de llamar a la cordura, de apostar por la vida, de poner fin a políticas irracionales que son el principal obstáculo al desarrollo de nuestros pueblos y de unirnos para detener esta pandemia. Mañana puede ser tarde. 

¡No más bloqueo al pueblo cubano!

 

Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador

Quito, 8 de abril de 2020.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex