Declaración de la Asociación de cubanos en Alemania, “Amo esta Isla e.V”

La Asociación de cubanos en Alemania “Amo esta isla e.V” de Núremberg y su filial en Renania del Norte Westfalia, se suman al justo reclamo de miles de voces en todo el mundo que exigen el fin del Bloqueo a Cuba.

Ante la terrible tragedia que vive hoy la humanidad a causa de la COVID-19, el gobierno de EE.UU, ha decidido recrudecer su política de asfixia económica y agresión contra nuestro pueblo. Estas genocidas sanciones impiden a Cuba la adquisición de medicamentos, equipos y materiales necesarios en la lucha contra esta pandemia. Se ha llegado al extremo de impedir la llegada de donativos y la adquisición de ventiladores pulmonares, claves para el enfrentamiento del nuevo coronavirus.

A pesar de tantas limitaciones, nuestra pequeña isla, bloqueada, presta su ayuda solidaria. Suman ya 20, las brigadas Henry Reeve, de médicos cubanos que prestan sus servicios de salud por el mundo, ante esta nueva pandemia. En Europa, 3 de estas brigadas colaboran en lucha contra la COVID-19, 2 en Italia y 1 en el Principado de Andorra.

Por todo lo anterior, hemos firmado la petición de Carlos Lazo dirigida a Donald Trump solicitando el levantamiento del Bloqueo a Cuba y nos hemos sumado a varias iniciativas que se adoptan desde diferentes partes del mundo, para demandar a los gobiernos de los países de la Unión Europea que intercedan ante el gobierno de EE. UU a fin de lograr el levantamiento del injusto bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestra patria.

Asociación de Cubanos en Alemania “Amo esta isla e.V” de Núremberg y su filial en Renania del Norte Westfalia

Elda María Sánchez, Presidenta “Amo esta isla e.V” de Núremberg
Niurka Carballo, Presidenta filial Renania del Norte Westfalia

14 de abril de 2020

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex