Declaración de la Asociación de Amistad con Cuba en Noruega

La Asociación de Amistad con Cuba en Noruega sobre las protestas ilegales que se espera tengan lugar el 15 de noviembre en Cuba

La perversidad de los operadores del odio ha dirigido su agresión desestabilizadora hacia el regreso de los niños cubanos a sus escuelas. También ha apuntado a la reapertura del turismo, que es fundamental para la economía de la isla y, por lo tanto, absolutamente necesario para brindar asistencia alimentaria y médica a todos los cubanos. Que hayan elegido la fecha en la que se producirán ambos acontecimientos demuestra claramente que pretenden sabotearlos. También quieren sabotear el hecho de que Cuba ha logrado el control de la pandemia después de la difícil situación de este verano.

Afirman protestar contra el "poder despótico", pero ¿no saben dónde está el verdadero poder despótico? ¿Quiénes son los que saquean, bloquean, acosan, asedian, amenazan, bombardean, invaden, ocupan, pisotean y niegan los derechos de países y naciones enteras? Y en lugar de luchar contra ellos, se alían con ellos para unirse como lacayos serviles a un imperio cruel y asesino.

En un referéndum en 2019, Cuba aprobó una nueva Constitución que, entre otras cosas, amplía los derechos civiles y establece que Cuba sigue siendo socialista. Es esta Constitución la que intentan derogar con las protestas anunciadas.

Traicionan a su país y se burlan de la lucha de un pueblo valiente que ha triunfado durante más de 62 años frente a una superpotencia malvada que no renuncia a subyugar al mundo entero.

El objetivo siniestro de quienes están detrás de todo el complot es aislar al "régimen" internacionalmente para llevar al país al hambre y la miseria. Y así crear la cantidad suficiente de "disidentes" para montar el circo necesario que necesitan para forzar otra "revolución de color", ya sea mediante maniobras sucias o matanzas crueles.

Consideramos al gobierno y al Congreso de los Estados Unidos como los principales responsables del sufrimiento que infligen al pueblo cubano y de las consecuencias de las provocaciones que están detrás.

Junta Directiva de la Asociación de Amistad con Cuba en Noruega

13/11/2021

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex