DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DE CUBA EN TRINIDAD Y TOBAGO (TTFC)" EN APOYO A LA REVOLUCIÓN CUBANA Y LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

TRINIDAD Y TOBAGO AMIGOS DE CUBA (TTFC)

 

DECLARACIÓN SOBRE CUBA Y LA CRISIS VENEZOLANA -

24 de abril de 2017

Los Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago (TTFC) se comprometen a mantener el apoyo y la solidaridad con el pueblo cubano, al celebrar el 56 aniversario (19 de abril) de la heroica victoria de Bahía de Cochinos, donde los insurgentes de la CIA intentaron reimponer el orden Social y económico que fue exitosamente derrocado por Castro y el Movimiento 26 de Julio dos años antes. Esta importante victoria demostró no sólo que la Revolución cubana podía mejorar las vidas de los cubanos corrientes, sino  también podía defenderse de aquellas fuerzas reaccionarias cuyos estrechos intereses no eran beneficiosos para la gran mayoría del pueblo cubano. La importancia de la victoria en Bahía de Cochinos es que demostró que la resistencia no es inútil, sino necesaria ante la injusticia social, económica y política. Al entrar en un nuevo ciclo del fascismo en Europa, y en particular en los Estados Unidos, las lecciones de la Revolución cubana y su exitosa defensa en abril de 1961 cobran un significado añadido para quienes buscan la justicia social y la libertad en cualquier parte. Nosotros, los miembros del TTFC, por lo tanto, felicitamos y seguimos dando solidaridad al pueblo cubano en este momento, ya que inspiran con éxito movimientos progresistas de todas partes; y demostrando a lo largo de toda  América Latina, el Caribe, Asia y África que hay una mejor alternativa.

 

El 19 de abril también es significativo para la República Bolivariana de Venezuela. Es la fecha del nacimiento de Hugo Chávez. El cuarto año  de su fallecimiento, está siendo marcado por los intentos de la oposición, respaldada por Estados Unidos, de intensificar sus esfuerzos para lograr sus objetivos contrarrevolucionarios. El actual esfuerzo de desestabilización está encaminado a debilitar aún más la economía, en particular creando escasez de productos básicos críticos mediante la acumulación de reservas y el agravamiento de precios, y saboteando los sectores críticos como el petróleo y gas. Estas actividades antipatriotas pretenden hacer que la vida de los ciudadanos comunes de la República Bolivariana sea lo más difícil posible para que voten en contra de su propio interés. Este esfuerzo también recibe apoyo crítico de los medios occidentales y sus filiales en América Latina. La OEA ha apoyado generalmente los intentos de los Estados Unidos de deslegitimar y eliminar al gobierno libremente electo de Venezuela. Por lo tanto, el TTFC promete su apoyo y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Venezuela en su justa lucha por mantener la dignidad, la autodeterminación y un orden social equitativo.

 

Saludos,

Clyde Callender

presidente

Trinidad y Tobago Amigos de Cuba (TTFC

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad