Declaración de la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile sobre las medidas del presidente Trump contra Cuba

Declaración ANEXPPCHILE

Estimados Compañeras y compañeros:                                                     Junio  2017


Desde la tierra de Salvador Allende y Gladys Marín, de Víctor Jara y Violeta Parra, de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, reciban nuestros más solidarios saludos, luego de las abiertas y torpes resoluciones tomadas, por Donald Trump, en días anteriores. Lo cual rechazamos  de manera enérgica  considerando que significan el retroceso a  una política  ya trazada en en la "Directiva Presidencial política " emitida en el 2014 por el presidente Obama así como también el reconocimiento de lo obsoleto del bloqueo .

Sin dudas las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo no serán las primeras ni últimas medidas que desde la cloaca de Miami exigen terroristas ,asesinos y ex batistianos pero Cuba no se doblega y eso demuestra que Mr. Trump  desconoce la historia de Cuba y a su pueblo ..

Conocemos que  la intervención hecha desde la cuna de la gusanera, obedece al pago de favores concebidos.

Somos un colectivo de Solidaridad que nace en el seno de la Agrupación Nacional de Ex presos Políticos chilenos, que conocen de sobra las actitudes injerencistas de los norte americanos ,que no trepidan en asesinar, hacer desaparecer y torturar ,como sucedió en nuestro país allá por un lejano 1973.

Confiamos en el ejemplo y en la fuerza y  la entereza, de la dignidad del pueblo cubano, que jamás se doblegará ante las amenazas.

Queremos que conozcan, que aquí estamos para lo que ustedes manden.

Saludos fraternales.


Miguel Retamal Maureira          Ramón Núñez                     Ignacio Flores
             Presidente                            Secretario                       E. de Solidaridad
AGRUPACION NACIONAL DE EX - PRESOS POLITICOS DE CHILE

Categoría
Bloqueo
Solidaridad