Declaración de CONOSUR

CO.N.O.S.UR considera imprescindible pronunciarse ante los anuncios injerencistas, agresivos  y delirantes del ocupante de turno de la "Casa Blanca" respecto a Cuba.

 

Hoy 19 de Junio, día histórico para nuestro país  del nacimiento de José Artigas, es ocasión propicia para homenajearlo con una práctica acorde. Aquel revolucionario hizo una reforma agraria en 1815 y las tierras fueron para los gauchos pobres, los zambos, los negros, las viudas, los indios." Los más infelices fueron los privilegiados”. Fue perseguido por años por los imperios sucesivos de españoles,  portugueses, británicos y por la oligarquía de Buenos Aires. Y fue traicionado.

 

Con esa historia, con ese ejemplo, desde 1959 reconocemos la gesta sin par de la Revolución Cubana. LA REVOLUCIÖN TRIUNFANTE.

 

Donald Trump, deploramos tu retórica hostil, para disfrute de la gusanera  en la cloaca de Miami. Denunciamos fuertemente tus propósitos reaccionarios contra Cuba. Tu política  guerrerista NO PASARÁ. Manifestamos nuestro total apoyo a la Declaración Respuesta que efectuó el gobierno cubano al presidente de EEUU.

 

Los cubanos firmes y seguros, construyen una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Se equivoca Trump con sus bravatas e intromisiones. Será uno más de los frustrados que soñaron con derrotar a la Revolución Cubana.

 

No quedaremos indiferentes y daremos junto al pueblo uruguayo toda la SOLIDARIDAD. En todo el mundo hoy se expresan respetando a Cuba. En toda América se suman a este compromiso patriótico.

 

Ni con las apariencias del gobierno de Obama, se aflojó un milímetro el criminal BLOQUEO. Es el inhumano mandato de las multinacionales.

 

Es el capitalismo el que está en juego.

 

GOBIERNO Y PUEBLO DE CUBA    SIEMPRE DIGNOS   

 

SIEMPRE de PIE Para ustedes NUESTRA SOLIDARIDAD INDECLINABLE y el compromiso de brindar todo lo que esté a nuestro alcance.

 

! HOY Y SIEMPRE   ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

 

 

    Por CO.N.O.S.UR: Julio Faravelli

                               Presidente  

Categoría
Solidaridad