Declaración de Asociación de Cubanos Residentes “Patria es Humanidad” de Haití en solidaridad con el pueblo de Cuba y otros pueblos de la región del Caribe afectados por el ciclón Irma

Puerto Príncipe, 14 de septiembre de 2017-La Asociación de Cubanos Residentes “Patria es Humanidad” y la comunidad cubana residente en Haití, por esta vía desean expresar su solidaridad con nuestros compatriotas.

En nuestro país el huracán afectó prácticamente toda la isla, en unas zonas más que en otras, pero como siempre el aguerrido pueblo cubano, se enfrenta con toda su energía a la recuperación de los daños.

Estamos convencidos de que como es de costumbre, el Gobierno revolucionario independientemente de los graves problemas económicos que poseemos debido al genocida bloqueo impuesto y mantenido por el gobierno de los EE.UU. brindará todo el apoyo necesario al pueblo en la recuperación de sus pérdidas.

Como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz en reunión que presidiera con dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno; en la cual se evaluaron los daños ocasionados por el huracán y se puntualizaron las acciones a desarrollar durante la etapa de recuperación. “Ahora el golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante”.

Asociación de Cubanos Residentes “Patria es Humanidad”

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad