Declaración contra el Bloqueo de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Austria, Eslovenia y Croacia

Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Austria (Cuba Va) Eslovenia (Soy cubano) y Croacia (Cuba Sí) emiten la siguiente DECLARACIÓN:

El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba durante casi seis décadas no solo permanece vigente, sino que se ha recrudecido y afecta extraterritorialmente a cualquier nación, empresa o persona de este mundo. Desde la llegada al poder en 2017, la administración Trump ha aplicado 191 medidas unilaterales coercitivas contra Cuba, destinadas a asfixiar al pueblo cubano y provocar un cambio de régimen político.

En las actuales dramáticas circunstancias en las que el mundo, incluyendo a Cuba, se enfrenta a la peligrosa pandemia del nuevo coronavirus, como consecuencia de la cual miles de personas pierden la vida diariamente y se colapsan los servicios de los hospitales y centros de atención sanitaria, el gobierno de EEUU trata de obstaculizar e impedir que nuestro país adquiera los insumos, combustibles, alimentos y medios sanitarios necesarios para proteger la salud y la vida de los cubanos y garantizar la subsistencia económica de nuestra nación. Resulta verdaderamente una política criminal.

Frente a esta actitud genocida, se alza el ejemplo de los médicos cubanos que, de manera voluntaria y desinteresada, prestan su ayuda para combatir el nuevo coronavirus en más de 40 países y un producto farmacéutico, Interferón AIfa 2B, fruto del desarrollo de la industria biotecnológica cubana, se utiliza con éxito en el tratamiento de la enfermedad. Es la conducta solidaria que siempre ha mantenido el pueblo cubano bajo el prisma martiano de que “Patria es humanidad".

Por estas razones, nos unimos al llamado realizado por Ia asociación de cubanos residentes en el Reino Unido y a otras iniciativas que en el mundo se adoptan, para demandar a los gobiernos de los países de la Unión Europea para que intercedan ante el gobierno de EE. UU a fin de lograr el levantamiento del injusto bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

 

(EmbaCuba Austria)

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex