Declaración ante la prensa del Viceministro, Rogelio Sierra Díaz, sobre Proyecto de Ley “Nica Act”

El pasado 3 de octubre, la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobó de forma unánime el Proyecto de Ley “Nicaraguan Invesment Conditionality Act”, iniciativa legislativa conocida como “Nica Act”, la cual constituye un acto ofensivo, injerencista e irrespetuoso que viola la soberanía del pueblo nicaragüense y las normas más elementales del Derecho Internacional. Constituye otra agresión orquestada desde territorio norteamericano contra una nación de Nuestra América.

La nueva agresión pretende imponer condiciones contra Nicaragua, para poder acceder a préstamos financieros internacionales y estadounidenses que, de aprobarse en el Senado, y ser finalmente sentenciada como Ley, equivaldría a la aplicación de un bloqueo económico y financiero y constituirá una medida coercitiva unilateral contra una hermana nación latinoamericana y caribeña. Se trata de una acción irracional y lesiva contra el pueblo nicaragüense.

El gobierno de Cuba reitera la denuncia realizada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el pasado 22 de septiembre durante el Debate General del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, condena la aprobación de esta iniciativa y ratifica el incondicional respaldo y solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con el hermano pueblo nicaragüense y su gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, su compañera y Vicepresidenta Rosario Murillo, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

6 de octubre de 2017

(Cubaminrex)

 

Categoría
Eventos