Decimoséptimo miembro del Parlamento británico en nominar formalmente a la Brigada Médica Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz

Agradecemos al parlamentario Kenny MacAskill por ser el decimoséptimo miembro del Parlamento británico en nominar formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba para el Premio Nobel de la Paz

En apoyo de su nominación, Kenny dijo:

"La Brigada Médica Henry Reeve encarna la vocación de la medicina y el espíritu de la revolución. Sus médicos muestran una conducta desinteresada al servicio de los demás y, a menudo, corren un gran riesgo para ellos mismos. Merece ser reconocida por el bien que hace y el ejemplo conjuntos: humanidad y medicina en esencia y en su máxima expresión.

En los últimos nueve meses más de 4.000 médicos cubanos han puesto en riesgo su vida para viajar a 40 países, para ayudar a atender a los pacientes con coronavirus. En 2014, cientos de médicos cubanos también trabajaron en África occidental durante el peligroso brote de ébola. La historia de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve está llena de historias de heroísmo y altruismo.

Los médicos de Cuba son desinteresados, y contribuyen mucho a la salud mundial. Creo que su trabajo debe ser reconocido internacionalmente y apoyo plenamente su nominación para el Premio Nobel de la Paz 2021 ”.

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex