Cumple su 25 aniversario la Asociación alemana Humanitäre Cuba Hilfe e.V.

Berlín, 23 de febrero de 202. El presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) Fernando González Llort, en carta dirigida al Dr. Klaus Piel, coordinador de la asociación Humanitäre Cuba Hilfe e.V. (HCH), trasladó sus felicitaciones en ocasión del 25 aniversario de la fundación de esta organización solidaria. En su mensaje, destacó su labor humanista y solidaria al entregar al pueblo cubano el más puro mensaje de amor y amistad. 

Fundada en  Bochum en 1996, la asociación ha logrado aunar los esfuerzos de organizaciones, instituciones e individuos de la sociedad alemana y de otros países europeos con el objetivo de brindar ayuda y solidaridad a Cuba, logrando la recaudación financiera y material que ha permitido enviar al país 102 contenedores de donativos, fundamentalmente para hospitales e instituciones de la salud. Además, ha llevado adelante diversos proyectos que han contribuido positivamente al sistema de salud cubano, a lo que se añaden diversas acciones de comunicación para informar al público alemán y de otros países germano parlantes, acerca de los resultados alcanzados por Cuba en este sector y nuestra cooperación internacional.

Cuba agradece la constancia y consagración con la que la HCH ha apoyado al pueblo cubano durante 25 años en diferentes sectores de nuestra sociedad y en especial en la salud, área seriamente afectada por la política genocida del gobierno de los Estados Unidos.

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex