Cumple amplia agenda de trabajo en Mozambique la directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

MOZAMBIQUE, 4 de diciembre de 2018.- Como parte de una gira por países de África, la directora de Africa Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Embajadora Gisela García Rivera, inició hoy una visita de trabajo a Mozambique.
Como parte de su programa, encaminado a continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad y solidaridad entre ambas naciones, García Rivera sostuvo encuentros con el ministro de Ciencia, Tecnología, Enseñanza Superior y Técnico Profesional, Jorge Penicela Nhambiu, con la ministra de Educación y Desarrollo Humano, Conceita Xavier Sortane, así como con la ministra interina de Negocios Extranjeros y Cooperación, Maria Manuela dos Santos Lucas, y el secretario permanente del Ministerio de Salud, Zacarias Castigo Zindoga. Además, la funcionaria de la Cancillería cubana, fue recibida por el asesor del Presidente de la República de Mozambique para temas políticos, Manuel Mazuse.
En todos los encuentros sostenidos, se reiteró la voluntad política de ambos gobiernos de continuar trabajando por profundizar las relaciones de cooperación, para lo cual el actual nivel de las relaciones políticas es un excelente contexto para avanzar con este compromiso. Participaron en estos encuentros, el embajador de Cuba en Mozambique, Pavel Díaz Hernández y los jefes de la cooperación en los sectores de salud y educación.
Ejemplo de ello es la próxima partida hacia Cuba de un grupo de 22 estudiantes mozambicanos, los cuales se incorporarán a cursar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) representando a su país
Como parte de su visita, la Directora de África Subsahariana del MINREX intercambió con el personal de la embajada cubana, el Consejo de Dirección de la Misión Estatal de Cuba en Mozambique y colaboradores en este país.
Las relaciones entre Cuba y Mozambique, nacidas hace 43 años, se desarrollan en un ambiente de fraternidad y colaboración. Actualmente trabajan en el país africano 341 colaboradores cubanos en varios sectores.
CubaMinrex 04/12/2018

Categoría
Relaciones Bilaterales