Cultura cubana se hace presente en el Festival Internacional del Departamento del Loiret.

Sully, 7 de septiembre de 2021. La cultura, el arte y la música cubana estuvieron presentes en la inauguración del 48 Festival de Sully y el Loiret, organizado por la Fundación Lorenzo Padilla y el Departamento del Loiret.

El evento, celebrado en el célebre castillo Sully-sur-Loire, contó con la participación de numerosas personalidades y autoridades locales, entre las que destacaron el Presidente del Consejo Departamental del Loiret, Marc Gaudet, el Senador por ese territorio Jean Pierre Sueur, la vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Atractividad y Turismo del Departamento, Laurence Bellais, el vicepresidente del Consejo Departamental y Alcalde de Sully-sur-Loire, Jean Luc Riglet, entre otros representantes departamentales.

Durante la inauguración del Festival se destacó la obra y producción artística de Lorenzo Padilla como exponente de la cultura cubana, al tiempo que se reconoció su dedicación y contribución a la promoción del arte cubano en Francia y el mundo.

En una velada cargada de emociones, el grupo de cubanos residentes en Francia Tentación de Cuba, ofreció un concierto en el que interpretaron temas del repertorio de la música tradicional cubana.

En representación de la Embajada de Cuba en Francia estuvieron presentes Roberto Victorio Fernández, Consejero, Segundo Jefe de Misión, y Alberto Frómeta Hechararría, Primer Secretario.

Embajada de Cuba en Francia.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex