Culmina visita a Kinshasa delegación cubana encabezada por Victor Dreke Cruz.

República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa-Los días 29 y 30 de mayo del año en curso, por invitación del Grupo de Amistad con Cuba en el Senado, se realizó la visita oficial a Kinshasa de Victor E. Dreke Cruz, "Comandante Moya" durante la epopeya en Congo-Zaire del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara de abril a noviembre de 1965.
 
Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Africa y de la Asociación de Combatientes de La Habana, cumplió un intenso programa que incluyó visitas de cortesía al Primer Vicepresidente del Senado, Honorable Mokolo wa Pombo, al presidente de la Asamblea Nacional, Honorable Aubin Minaku, y un encuentro con los senadores, miembros del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara baja del legislativo. 
 
El programa también incluyó un emotivo encuentro con la diputada nacional Jaynet D. Kabila, en su condición de presidenta de la Fundación Mzee Laurent Desiré Kabila, en la sede de esta institución, y una exposición de fotos, seguida por un coctel, que organizó la Embajada de Cuba en este país y en la que participaron ministros, cuerpo diplomático de países amigos, representantes de movimientos y partidos políticos, ex-combatientes congoleses, colaboradores y cubanos residentes.  
 
El denominador común de estos encuentros fue la gran admiración y reconocimiento que guardan los ciudadanos de este país por la imagen del Che Guevara;  la manifestación de cariño y respeto que se profesan ambas partes, los estrechos vínculos políticos existentes entre las altas esferas oficiales de los dos países, en particular entre los órganos legislativos, y la voluntad de mantener y elevar las relaciones a niveles más altos. 
 
Los diferentes órganos de prensa del país ofrecieron amplia cobertura mediática a la visita.  
   
Cubaminrex - Embacuba República Democrática del Congo
 
Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad