Culmina presidente de Prensa Latina visita de trabajo en Vietnam

El presidente de la agencia de noticias Prensa Latina, Luis Enrique González, cumplió en Vietnam un programa de trabajo como parte de los intercambios regulares entre esa institución mediática y la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

El visitante cubano fue recibido por la vicepresidenta del país, Dang Thi Ngoc Thinh, con quien conversó sobre los históricos lazos de cooperación entre PL y la VNA y las acciones mediáticas conjuntas de cara al aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba, el 2 de diciembre de 2020.

Al reunirse con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y director general de la VNA, Nguyen Duc Loi, ambos dirigentes revisaron los tópicos para la cooperación consignados en el Acuerdo firmado por las dos agencias, y renovado en 2018 durante la visita a Cuba del secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong.

González subrayó los impactos negativos en el sector de la Prensa y en el funcionamiento de PL en particular, del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a Cuba durante casi seis décadas. 

Duc Loi mostró a su invitado el moderno Centro de Televisión recientemente inaugurado por la VNA, así como las instalaciones destinadas al trabajo de los corresponsales y correctores de PL que laboran en VNA en virtud del Acuerdo bilateral de cooperación.

Durante la visita del líder de PL a Hanoi, una delegación de la Asociación de Periodistas de Vietnam visitaba Cuba. Ambos programas confirman el dinamismo de las relaciones que mantienen los dos países en el ámbito mediático.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex