Cubanos y namibios rinden tributo a Fidel Castro.

Cubanos y namibios rinden tributo a Fidel Castro.

Namibia, 25 de noviembre de 2020- En el cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, cubanos y namibios asistieron a la escuela primaria que lleva su nombre, en Katutura, barrio de la capital Windhoek, para depositar una ofrenda floral. Estuvieron presentes el embajador de Cuba, Sidenio Acosta, y demás miembros de la misión diplomática, la directora de la escuela, Martha Shilyomunhu, profesores y alumnos, cooperantes cubanos, namibios integrantes de la solidaridad con Cuba y cubanos residentes en este país.

El embajador Acosta resaltó la vigencia del pensamiento revolucionario de Fidel. De igual manera, evocó su aporte a la independencia y soberanía de los pueblos del tercer mundo. En este sentido, destacó la cooperación entre las tropas cubanas, namibias y angolanas en la lucha contra el régimen del apartheid, la cual posibilitó la victoria de Cuito Cuanavale, donde Fidel jugó un papel trascendental. El diplomático cubano destacó el impacto de ese combate, al propiciar la independencia de Namibia, asegurar la de Angola y dar al traste con el régimen racista sudafricano.   

El Jefe de la Misión Diplomática cubana rememoró los estrechos vínculos de Fidel con Sam Nujoma, padre Fundador de Namibia, y con el pueblo namibio en general. Asimismo, se refirió al especial cariño que se aprecia por Fidel y Cuba en Namibia.

En reunión con parte del colectivo de profesores y auxiliares de la escuela, el embajador Acosta les felicitó por el excelente trabajo educativo que hacen, asimismo, les agradeció por la honra diaria a la memoria del Comandante en Jefe.

Por su lado, la directora Martha Shilyomunhu agradeció el apoyo al trabajo de la escuela de la Embajada cubana y demás presentes. También expresó el orgullo y el compromiso que representa para sus maestros y alumnos, el hecho de que su escuela lleve el nombre de Fidel Castro.

La Escuela Primaria “Fidel Castro Ruz” está ubicada en el barrio de Katutura, el más desfavorecido de Windhoek, capital de Namibia. En la escuela estudian alrededor de 1200 niños, desde primero hasta séptimo grado. Fundada en 2007, con solo 12 estudiantes de matrícula, hoy es centro educacional público de referencia nacional. 

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex