Cubanos y gambianos festejaron 61 Aniversario de la Revolución de la nación caribeña

Banjul, 29 dic.- Con una Declaración de respaldo a su Revolución, a sus líderes históricos y a su actual presidente Miguel Diaz-Canel, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia festejó este sábado los 61 Años de Victorias del pueblo de la mayor de las Antillas.

La celebración en la Embajada de Cuba en Banjul comenzó con un acto político-cultural, ante la presencia del Ministro de Salud de esta nación africana, Doctor Ahmadou Lamin Samateh, y posteriormente se incorporaron el CancillerMamadou Tangara, y el jefe de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Ousman Sillah, entre otras personalidades.

Además de todos los integrantes de la BMC, su jefa Anaris Marta Odio, y el embajador Rubén G. Abelenda, estuvieronpresentes jóvenes gambianos graduados en Cuba, y amigos de la Solidaridad.

En la actividad fueron reconocidos un grupo de miembros de la BMC por su destacado trabajocurando y salvando vidas en este pequeño país del occidente africano, y por la defensa de la Revolución Cubana en las redes sociales.

Al intervenir en el acto inicial, el Ministro de Salud tuvo palabras de elogios para nuestro pacifico Ejército de Batas Blancas de Cuba que se encuentra en Gambia, al tiempo de agradecerles por sulabor humana.

Por su parte, el embajador de la nación caribeña resaltó el apoyo brindado a la BMC por las autoridades gambianas, y especialmente por el titular de Salud.

De igual manera,el diplomático resaltó las excelentes relaciones que existen actualmente entre ambos países hermanos, que en 2019 cumplieron 40 años de existencia, yagradeció al Canciller Tangara por su amistad hacia Cuba, y su presencia en la actividad. 

En la celebración no faltaron monólogos de humor, poesía, música, baile y la culinaria típica de la mayor de las Antillas, pero sobre todo mucha alegría por el nuevo aniversario de la Revolución Cubana y yel advenimiento de 2020.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex