Cubanos y burkineses celebran el onomástico 92 del líder de la Revolución Cubana.

Burkina Faso, 12 de agosto de 2018. El domingo 12 de agosto, agrupo la víspera a burkineses y cubanos para festejar el 92 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, compañero-Comandante en Jefe Fidel Castro. Los miembros del grupo de solidaridad ASAC-BF, junto a los cubanos residentes y  los miembros de la misión estatal honraron la memoria del líder cubano.

Durante el acto se escucharon las palabras de los cubanos residentes quienes expresaron que pese a la lejanía de la Patria, se sienten: " orgullosos de tener un líder de clase mundial, admirado, querido y respetado por millones de personas en todo el mundo. A través de su trabajo, los cubanos gozan de gran prestigio y admiración; y manifestaron seguridad de que será mantenida la reputación obtenida".

Por otra parte, y en nombre del grupo de solidaridad con Cuba, su presidente Stanislas DAMIBA expresó su agradecimiento a Fidel Castro por su "apoyo incondicional a la liberación de los países oprimidos y victimas del colonialismo y el imperialismo". Expreso además, la voluntad de continuar la batalla, junto a Cuba, por el derrocamiento del bloqueo economico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. Stanislas, agradeció además al pueblo cubano y su Comandante, por contribuir  "al despertar de la conciencia de miles de estudiantes africanos y por los servicios prestados en el ámbito de la salud y la educación en más de cincuenta países de África, incluyendo Burkina Faso”

Las palabras centrales estuvieron a cargo del tercer secretario, Luis Yasel Muñoz, quien en nombre de los miembros de la misión estatal dedico palabras de continuidad para seguir el ejemplo del líder cubano, que arribaría a los 92 años; y expreso que “el mejor homenaje que podemos dar a nuestro Fidel es seguir su ejemplo como expresara en el concepto de Revolución, sin descanso, luchando por la vida y la justicia social, unidos y trabajar de forma tenaz por un mundo justo donde prevalezca la paz".

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad