Cubanos residentes y amigos de Cuba rinden homenaje a Fidel

Barcelona, 28 de noviembre de 2019. En la sede del Consulado General de Cuba en Barcelona, cubanos residentes y amigos de la solidaridad participaron en un emotivo acto para rendir tributo a Fidel en el tercer aniversario de su partida física. Este homenaje dio cierre al conjunto de actividades desarrolladas por los funcionarios consulares, entre las que se destacan un trabajo voluntario en áreas internas y externas, la exposición de imágenes de Fidel y una ofrenda floral.

Durante la velada se proyectó el documental titulado “El niño Fidel”, el cual hace un recorrido por la infancia del Comandante en Jefe, la formación de su personalidad, sus valores y su carácter. Este material fue muy bien recibido por todos los participantes, quienes se expresaron con palabras de agradecimiento y respeto sobre el líder histórico de la Revolución cubana. En el encuentro el Cónsul General resaltó la importancia de continuar con sus ideas, siendo fieles a su legado y sus principios en el contexto actual, donde es cada vez más agresiva la política del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba. En este sentido, enfatizó que como fieles continuadores debemos defender el modelo social que hemos construido durante los más de 60 años de Revolución.

Al propio tiempo, en la cita se proyectó el más reciente reportaje del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, donde Cuba desmiente y denuncia la campaña manipuladora y la intromisión de los asuntos internos por parte de la Embajada de los EE.UU. en La Habana. Los presentes, en especial las nuevas generaciones, agradecieron la presentación de este tipo de materiales que muestran la realidad cubana, mientras que en otros medios de comunicación, fundamentalmente las redes sociales, manipulan la situación actual. Este hacer de los diplomáticos estadounidenses fue condenado con la misma energía que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadunidense contra Cuba por más de medio siglo.

Al finalizar todos los participantes se unieron en voz para cantar “Cabalgando con Fidel”, obra del cantautor cubano Raúl Torres.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex