Cubanos residentes en República Dominicana apoyan iniciativa del Dr. Carlos Lazos contra el bloqueo.

Santo Domingo, 1 agosto. La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana, manifestó hoy su apoyo a la iniciativa del profesor Dr. Carlos Lazo de desplazarse por los Estados Unidos, para difundir un mensaje contra el bloqueo impuesto por Washington a la isla.

A través de un comunicado, la Asociación explicó que el cubanoamericano Lazo, quien se encuentra acompañado de sus hijos, efectúa un viaje en bicicleta desde Seattle hasta Washington, donde intentará una entrevista con el presidente Donald Trump o 'con quien quiera escucharnos'.

La comitiva y su puente de amor a Cuba, ha expresado a la prensa estadounidense en diferentes puntos de su recorrido, que la mayoría del pueblo norteamericano y las personas de buena voluntad desean que cese la política de confrontación entre ambos países, pedido imperioso en tiempos de la pandemia de la Covid-19, precisa el texto.

"La hostilidad del Gobierno de Trump se ha incrementado en los últimos tiempos, y Washington mantiene contra Cuba un bloqueo económico, comercial y financiero rechazado por la comunidad internacional, en la medida en que impide el desarrollo del pueblo cubano e impacta, indiscutiblemente, a terceros países por su carácter extraterritorial", agrega.

Por otra parte, los cubanos residentes en este país "aplaudimos a quienes pedaleando por puentes de amor, con un singular triciclo, propician que residentes de los territorios por donde pasan y se detienen a escucharles y compartir charlas, comprendan en realidad el significado del bloqueo para el pueblo cubano".

Igualmente, destacan los objetivos del profesor, mover las mentes y los corazones del pueblo estadounidense y que se entienda cuánto afecta a los cubanoamericanos y estadounidenses lo que al paso de los años se ha constatado como una política fallida.

Finalmente, los miembros de la Asociación expresaron que desde Dominicana, unirán sus firmas a las miles estampadas en las plataformas online Change.org y Avaaz.org., pidiendo el levantamiento de las medidas coercitivas contra la mayor de las Antillas.

Quienes conforman la comitiva junto a Lazo pedalean en la modalidad de relevo, en la cual cada miembro hace segmentos de 65 kilómetros al día, y refieren que algunas personas se han sumado durante parte del recorrido.

Por más de tres décadas, Washington ha intentado doblegar la voluntad del pueblo cubano a través del bloqueo económico, financiero y comercial, el cual transgrede las normas del Derecho Internacional y en franca disonancia con la mayoría de la Comunidad internacional se empeña en impedir el desarrollo de la Mayor de las Antillas.
 

EmbaCuba Dominicaana /Prensa Latina 

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex