Cubanos residentes en Nicaragua realizan IX Encuentro Nacional

Managua, 22 de noviembre 2021. La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Antonio Maceo y Grajales, celebró este domingo su IX encuentro nacional reafirmando su más firme respaldo a la Revolución Cubana y Sandinista, así como su rotundo rechazo a las guerras mediáticas que hoy se desarrollan  en contra de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Al evento asistieron diferentes representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba, como la Fundación Los Carlitos, la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos, Augusto Cesar Sandino y otras asociaciones nicaragüenses invitadas que trasladaron un saludo a los presentes.

En el encuentro se rindió homenaje a nuestro Comandante en Jefe, en el V Aniversario de su fallecimiento y se condenó el inhumano bloqueo norteamericano contra la isla.

Constituyó un emotivo momento rememorar la figura del Dr. Miguel Ramón Matienzo de la Cruz, quien era el coordinador de la ACRN en el Departamento de Matagalpa fallecido el pasado mes de junio, afectado por la Covid-19.

Al concluir el evento los cubanos residentes dieron a conocer su declaración final, resaltando su compromiso con la Patria y destacando la vigencia que cobra en la actualidad de batalla de ideas, a la cual convocó el Comandante en Jefe. Por ello la importancia de dar a conocer las fortalezas de la obra que edificaron nuestros próceres, héroes y mártires   

(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex