Cubanos residentes en Nicaragua celebran los derechos humanos en la isla.

Managua, 10 de diciembre. Como una iniciativa en saludo al Día de los Derechos Humanos, cubanos residentes en Masaya montaron un mural expositivo que bajo  el título “Cuba hechos, no palabras” expone en  láminas los logros más sobresalientes de la Revolución Cubana en esa materia.

La exposición, que centra la atención en sectores priorizados como la educación, la cultura,  el deporte y la salud, fue ubicada en el concurrido restaurante “Los Guajiros”, de Nindirí, promovida por su propietario, el ciudadano cubano Andrés del Valle Diaz, en estrecha coordinación son su esposa, la salvadoreña Sofía Elizabeth Baires.

El mural resalta en imágenes  lo que ha significado la Revolución Cubana, en materia de derechos humanos, al conmemorarse el 69 aniversario en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948.

El “Rincón cubano”, donde además de la excelente comida criolla, nunca falta la bandera de la estrella solitaria y otros elementos de cubanía, se destaca por ser un espacio de cultura e integración latinoamericana.

 

 

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

 

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana