• Cubanos residentes en el Líbano y graduados en Cuba celebran el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución

Beirut, 16 diciembre de 2018. Cubanos residentes en el Líbano y graduados en Cuba, despidieron hoy el año y celebraron el 60 Aniversario de la Revolución cubana, en un encuentro en la Embajada de la nación caribeña en esta capital.

 

El embajador Alexander Pellicer agradeció a los presentes por su apoyo y amor hacia Cuba y destacó la importancia de mantener la unidad de los cubanos. Subrayó que han sido 60 años de lucha, sacrificio y resistencia del pueblo cubano frente a un poderoso enemigo que continúa tratando de destruir la Revolución, pero a pesar del bloqueo y la guerra económica seguimos trabajando para construir un país mejor con todos y para el bien de todos.

 

Pellicer se refirió a la voluntad política del gobierno cubano de seguir trabajando para lograr una mejor relación con la emigración cubana sobre las base del respeto y el dialogo.

  

Durante la celebración, el jefe de la misión cubana llamó a los niños cubano-libaneses para enviar obras relacionadas con nuestro Héroe Nacional en saludo al 166 aniversario de su natalicio. La convocatoria incluirá cualquier manifestación artística que se refiera al que se considera el precursor de los valores humanos de la Revolución cubana.

 

Al ritmo de Añoranza por la conga, del grupo musical Surcaribe, finalizó la celebración, en la cual estuvo presente el deguste de la tradicional caldosa con la los cubanos honran sus fechas festivas. (Embacuba Líbano)

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad