Cubanos residentes en Costa Rica condena bloqueo de Estados Unidos

San José, 2 nov (Prensa Latina) La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y llamó a las naciones del mundo a pronunciarse por su eliminación.

'Rechazamos toda política de injerencia en los asuntos internos de Cuba y toda posición contraria a los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas', señala la declaración de las Accrcr, a propósito de que la semana entrante será sometida a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución cubana para ponerle fin al bloqueo.

Exhortamos a los pueblos del mundo a apoyar y reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política lesiva a los derechos del pueblo cubano, indica el texto.

Asimismo, convoca a todos los cubanos de buena voluntad que residen en diferentes partes del mundo y todos los amigos de Cuba a apoyar al proyecto de resolución titulado 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', como ha ocurrido en 27 ocasiones anteriores.

Los cubanos residentes en Costa Rica solicitan además al Congreso de Estados Unidos atender el sentir mayoritario del mundo y también de amplios sectores de la sociedad estadounidense que abogan por el fin del bloqueo, y así poner fin a esta política obsoleta contra Cuba.

La Accrcr considera que el bloqueo es una violación masiva y flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano y el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana, y rechaza la ampliación de las medidas por parte de Washington para recrudecer esa política hostil contra la isla caribeña.

La eliminación del bloqueo no solo es el deseo del pueblo cubano y ese sentimiento lo comparten la mayor parte del pueblo de Estados Unidos y los cubanos que vivimos en Costa Rica, señala la declaración.

'Estamos seguros de igual modo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes no nos arrancarán ni una sola concesión. Quién conozca la historia del pueblo cubano en la larga lucha por lograr la emancipación y en la firme defensa de la libertad y la justicia social, entenderá sin equivocaciones el peso, la sinceridad y la autoridad de estas convicciones y planteamientos de nuestro pueblo', destaca el texto.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex