CUBANOS RESIDENTES EN CABO VERDE CONDENAN EL RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO CONTRA CUBA, ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE EEUU DONALD TRUMP

Praia, 30 de junio de 2017. Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, recibió al Ing. José Mejías Mejías, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cabo Verde (ACURENCV), quien le entregó una declaración de la Asociación, en la que condena el discurso del Presidente de los EEUU Donald Trump, en el que anunció el abandono de la política hacia Cuba del ex-Presidente Obama y el recrudecimiento del bloqueo contra el pueblo cubano.
Asimismo, en el documento se desmiente las afirmaciones del Presidente Trump sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba. En este sentido, el Presidente de ACURENCV expresa que: "Nosotros, residentes cubanos en Cabo Verde, rechazamos firmemente las manipulaciones del Presidente de los Estados Unidos, quien quiere hacer ver al mundo que en Cuba no se respetan los derechos humanos ...", así como destaca como el pueblo cubano disfruta de derechos, como el de la salud, la educación, la seguridad social, el respeto a los ancianos".

Igualmente, el Ing. José Mejías, en su pronunciamiento, "lanza al Presidente Trump una invitación de visitar Cuba, para conozca la realidad cubana y no se deje influenciar por aquellos que sólo quieren enriquecerse con todas esas mentiras y no les interesa ni pueblo cubano, y mucho menos el pueblo norteamericano"

Finalmente, el Presidente de ACURENCV exige el cese inmediato del bloqueo contra Cuba y solicita al Presidente Trump, en nombre de cubanos residentes en Cabo Verde que aman Cuba y en el suyo propio, que "cese inmediatamente el bloqueo a Cuba y nos deje vivir en paz de la forma que nosotros hemos decido", concluye Mejías.

Lea a continuación el texto íntegro de la Declaración del Ing. José Mejías Mejías, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cabo Verde (ACURENCV)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana