Cubanos residentes en Beijing celebraron actividad de confraternización.

Beijing, 8 de julio de 2019.- Una representación de los cubanos residentes en la jurisdicción consular de Beijing y sus familiares se reunieron en la sede diplomática cubana en esta ciudad para celebrar una actividad de confraternización, que estuvo amenizada por la comida y la música cubana. 

Junto a la Encargada de Negocios a.i., Lisbet Quesada Luna y otros funcionarios de la misión diplomática, el evento permitió intercambiar sobre temas de interés para la comunidad residente y sus familiares, el impacto de las recientes medidas adoptadas por la administración Trump para recrudecer el bloqueo. Sobre este tema específico  participantes en la actividad ofrecieron declaraciones  a la agencia Prensa Latina.

La diplomática brindó información actualizada sobre la situación política cubana y reconoció el apoyo y compromiso de la comunidad residente en Beijing, sobre todo en materia de facilitar el acceso a medios chinos de comunicación, promover la imagen de nuestro país y apoyar las actividades que organiza la misión diplomática.

Una muestra de platos típicos cubanos, elaborados por los propios residentes y la misión diplomática, junto a tragos y otros refrigerios cubanos amenizaron este encuentro, donde los niños también tuvieron su espacio para divertirse en las áreas exteriores de la misión diplomática.  

En esta actividad se realizó la convocatoria oficial para el tercer encuentro anual de la comunidad de cubanos residentes en China a celebrarse en diciembre y que deberá contar con la asistencia de cubanos de todas las jurisdicciones consulares y los cónsules generales. Se prevé que ese encuentro siga contribuyendo a la cohesión de la comunidad y articular el trabajo con la embajada a través de la asociación de cubanos residentes. (Oficina Consular en Beijing. EmbacubaChina)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex