Cubanos residente en Ecuador saludan 56 aniversario de la Victoria de Playa Girón

ECUADOR, Quito, 20 de abril de 2017. La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) saludó el aniversario 56 del triunfo de la contundente victoria militar lograda por Cuba frente a la agresión del gobierno norteamericano y la contrarrevolución radicada en Miami.

Mediante un comunicado ACURE recordó que cada 19 de abril Cuba conmemora la victoria de Playa Girón, lugar donde el pueblo cubano logró la primera derrota militar al imperialismo en América Latina.

En menos de 72 horas, mil 500 invasores entrenados y financiados por el gobierno del país norteño fueron vencidos por los cubanos, dirigidos por el líder, Fidel Castro Ruz, precisa el texto.

Según la Asociación, otro triunfo sobre la Casa Blanca fue que por primera vez se vio obligada a pagar una indemnización por daños materiales y canjeó sus mercenarios por compotas, justo a un Estado insular pequeño, ubicado a 90 millas de sus costas.

“El sabio manejo que la Dirección de la Revolución desplegó en torno a los prisioneros, al no dejarse llevar por la ira y el dolor, planteando la idea de la indemnización, colocó a Washington a la defensiva y la obligó a digerir el precio de la derrota”, concluye el Comunicado de la ACURE.

Playa Girón, ubicada en la occidental provincia cubana de Matanzas, fue el último reducto de los invasores, integrantes de la brigada 2506, quienes fueron vencidos en 66 horas.

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales