Cubanos, libaneses y palestinos festejan 59 aniversario de los CDR

Beirut, 29 sep. La música y el baile dominaron hoy en cubanos, libaneses y palestinos durante la celebración por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la embajada en El Líbano, decenas de residentes y matrimonios formados, en mayoría de casos, por libaneses o palestinos y cubanas, festejaron los 59 años de la mayor de las organizaciones de masas en la nación caribeña.

Durante la ceremonia festiva, se dieron conocer las cinco personas que adquirieron la nacionalidad cubana recientemente y el proyecto de otras por obtenerla.

A imagen y semejanza de Cuba, los diplomáticos prepararon la tradicional caldosa que se ofrece en cada cuadra con golosinas y otros manjares amén de disfrutar de los ritmos contagiosos del país.

El embajador Alexander Pellicer opinó que, aunque modesta, la celebración por el cumpleaños de los CDR aglutina a los cubanos como ahora también lo hace con libaneses y palestinos graduados en universidades e institutos del país antillano.

También se refirió a la naturaleza única de ese festejo que tal vez sea raro en otras latitudes, pero en Cuba deriva unidad entre vecinos y compatriotas.

Con esta cita en la legación, dijo Pellicer, traemos un pedazo de patria para compartir, con quienes lo deseen, la alegría y la vitalidad que caracteriza a los cubanos frente a las más difíciles coyunturas.

Los Comités de Defensa de la Revolución surgieron por iniciativa del líder histórico Fidel Castro cuando el 28 de septiembre de 1960 anunció su creación para combatir los enemigos del joven proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959.

(Prensa Latina/Embacuba Líbano)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex