Cubanos en Noruega participan en XV ECRE

Oslo, Noruega.- Cubanos residentes en Noruega se dieron cita en la sede de la embajada de Cuba, para junto a otros compatriotas residentes en Europa, participar en una nueva edición de sus encuentros para acordar actividades en defensa de la isla.

El XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) con sede en Francia se desarrolló por videoconferencia en el contexto de la Covid-19 y culminó con una declaración final, que incluyó la condena de los participantes al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño desde hace más de 60 años.

En las palabras de bienvenida, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, agradeció en nombre del gobierno de la nación caribeña la solidaridad de los compatriotas en el exterior, mientras que desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla envió un saludo al 15to. Encuentro de Cubanos Residentes en el denominado viejo continente, y ratificó la gratitud por el apoyo brindado frente a la pandemia de la COVID-19.

Los cubanos residentes en Europa convocados al ECRE, foro que tuvo precisamente a esta capital como su primera sede en 2006, condenaron las maniobras y la maquinaria mediática puestas en práctica para distorsionar y tratar de destruir a la Revolución del 1 de enero de 1959, cruzada que tiene repercusión en las redes sociales.


Reafirmamos el amor y el respeto a nuestra patria y el compromiso inequívoco de defender su soberanía e independencia, así como de accionar a favor de un cambio de política de Estados Unidos, subrayaron.

Los participantes en el foro virtual desde diversos países europeos destacaron la solidaridad internacional desplegada por la isla en el escenario de la Covid-19 y reiteraron su respaldo a la propuesta mundial de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve.

Durante la jornada, las intervenciones y los debates estuvieron centrados en la defensa de la soberanía de Cuba, el repudio al bloqueo impuesto por Washington, la labor en las redes sociales y el aporte de las nuevas generaciones y los descendientes. (Embacuba Noruega con información de Prensa Latina y Cubainformación)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex