Cubanos en Kuwait recordaron al Che Guevara a 50 años de su asesinato en Bolivia

Kuwait, 8 de octubre de 2017. El colectivo de la Embajada de Cuba en Kuwait y las integrantes de la brigada médica cubana rindieron un merecido homenaje a Ernesto Che Guevara   en el  50 aniversario de su muerte en Bolivia  y a   20 años desde que sus restos fueran trasladados a la isla. 

Yuliagni La O López, integrante de la brigada médica presentó un material  audiovisual que recoge la vida del guerrillero heroico y dio lectura a   algunos poemas inspirados en su legendaria figura.

En el acto también se recordó al héroe de Yaguajay,  Camilo Cienfuegos Gorriarán, cuya vida se unió a la del Che en la lucha revolucionaria  contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Cada mes de octubre los cubanos recuerdan a estos dos grandes  hombres con una  jornada dedicada a su  memoria. Este año estos actos se celebran por primer vez sin al presencia física del eterno compañero  de Camilo y el Che, el insigne Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El acto estuvo presidido  por el embajador de Cuba en Kuwait Andrés González  Garrido, quien destacó la vigencia del pensamiento del Che y su entereza revolucionaria y que constituye un ejemplo a seguir para todos los cubanos.   

Categoría
Eventos