Cubanos en Kiev celebran el 60 Aniversario de la Revolución

Cubanos en Kiev celebran el 60 Aniversario de la Revolución

Kiev, 29 de diciembre de 2018- Con gran orgullo y satisfacción, en el salón de la Embajada de Cuba en Ucrania tuvo lugar el acto final de este año, 2018, dedicado al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana a celebrarse este próximo Primero de Enero.

El encuentro fue convocado por la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania (ACU), la cual organizó un almuerzo según las tradiciones cubanas para dicho festejo, con el sabroso puerco asado y un delicioso congris.

  

En la fiesta no faltaron las palabras de algunos compañeros. En su comunicado, la Encargada de Negocios a.i., Natacha Díaz Aguilera esbozó sobre la continuidad de la Revolución cubana desde los seis puntos principales a resolver plasmados en el Programa del Moncada y su vigencia y continuidad en los programas que se discutieron en diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por su parte, Elena Rodríguez Sopilniuk, organizadora de la ACU, hizo un resumen sobre las actividades realizadas en el 2018. Destacó, además el logro en el incremento de los miembros de la organización, así como en la asistencia a las actividades que se convocan. Puso como ejemplo está, en la que participaron unos 40 integrantes asistiendo representantes de regiones lejanas de la capital, como Dniepropetrov, además de esposas e hijos que disfrutaron de la fiesta cubana. Elena además enfatizó en la necesidad de continuar unidos y en el apoyo a los coterráneos que estén necesitados, sentimiento solidario que distingue a la ACU.

Seguidamente, los presentes brindaron por el 60 Aniversario de la Revolución Cubana y por un feliz y próspero 2019. Continuaron el festejo con bailes cubanos que contagiaron a las esposas y a los niños que participaron junto a sus familiares cubanos por más de cuatro horas.

(Embacuba Ucrania)

        

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad