Cuba y Rumania celebran 60 años de relaciones diplomáticas.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rumania se produjo el 26 de octubre de 1960, cuando una delegación rumana viajó a la isla para firmar el acta de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, cuyas  negociaciones habían comenzado antes en la sede de las Naciones Unidas. Con este hecho se abría el camino al fortalecimiento de las relaciones de amistad y los vínculos bilaterales entre los dos países.

Las relaciones cubano-rumanas han resistido los embates del tiempo, sustentadas sobre la base de valores de igualdad y respeto mutuo, con estricto apego a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Seis décadas después de aquel acontecimiento histórico, en medio de un escenario internacional cada vez más convulso, ambos países continúan realizando esfuerzos para avanzar en el fortalecimiento de los nexos bilaterales y reforzar la amistad y la cooperación, de acuerdo a sus propias condiciones y particulares.   

Sirva este aniversario 60 de impulso al fo­mento de las relaciones entre nuestras dos naciones, centradas en la cooperación y la oportunidad para proyectar los vínculos bilaterales hacia el futuro, como parte de nuestros caminos de desarrollo y construcción de nuestras sociedades.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex